Muelas de juicio.

Ya me han comenzado a salir las muelas de juicio, doler duele pero se aguanta como solo una molestia.
Lo malo es a la hora de comer, que cosa que pasa por la encia cosa que automaticamente paras de masticar y empiezas a quejarte de dolor.
Yo que soy de poco comer, que me obligan o no como ahora con dolor imaginad cuantas ganas de comer tengo.
Que puñeteras son.

Por que a mi, por que asi, muchas preguntas sin respuesta pero leyendo lo que pongo mas abajo ya aun da mas miedo xD.


También llamadas terceros molares, las muelas del juicio suelen aparecer en los adultos jóvenes entre los 15 y 25 años de edad. Con frecuencia, se debe realizar un evaluación inicial de las muelas del juicio entre los 16 y 19 años de edad. Debido a que la mayoría de las cavidades bucales son demasiado pequeñas para estas cuatro muelas adicionales, suele ser necesario un proceso de extracción (remoción).

¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio?
La extracción de las muelas del juicio es importante cuando en la cavidad bucal no haya lugar para que ellas crezcan. A continuación se enumeran los síntomas que pueden indicar que las muelas del juicio han erupcionado y aparecido a la superficie, y que deberían ser extraídas antes de que queden retenidas (retruidas). Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Dolor
Infección en la cavidad bucal
Hinchazón del rostro
Inflamación de las encías en la zona posterior de la boca
La mayoría de los especialistas de la salud oral y de los dientes recomiendan la extracción inmediata de las muelas del juicio, ya que la extracción a tiempo ayudará a prevenir problemas, por ejemplo una muela retenida que destruya el segundo molar. Según la Academia Estadounidense de Odontología General (American Academy of General Dentistry), la retención del tercer molar es el trastorno clínico más frecuente del desarrollo.

¿Cuáles son los problemas que suelen asociarse con los terceros molares retenidos?
A continuación se enumeran algunos de los problemas asociados con los terceros molares retenidos:

Bacterias y formación de placa
Desarrollo de quistes (sacos llenos de fluido)
Desarrollo de tumores
Infección
Enfermedad de la encía y la mandíbula
¿Cómo es el procedimiento de extracción?
La cirugía de extracción de la muela del juicio consiste en la resección del tejido gingival que se encuentra sobre el diente, separando suavemente el tejido conjuntivo entre el diente y el hueso, extrayendo el diente y suturando la abertura de la línea gingival.

La mayoría de las extracciones de muelas del juicio se realizan en el consultorio del odontólogo bajo anestesia local. Los pacientes particularmente ansiosos deberían consultar al odontólogo o al cirujano bucal acerca de los suplementos de la anestesia local o de las formas alternativas de anestesia.

7 comentarios para “Muelas de juicio.”

  • Na tu ni caso, a mi me han operado de las dos de abajo y ahura tengo ya una tercera fuera y una cuarta apuntito y espero que a lo largod e este año consiga quitarme las dos que me quedan y acabar estos 4 años de dolores.

    Mi caso fue mas gore ya que me pillaron nervio facial y auditivo por lo que me tuvieron que abrir hasta bastante dentro, a mi que es el caso mas grave es una semana de molestias, a la semana ya empeizas a estar way y a las dos semanas se caen los puntos y solo te queda un pequeño agujerillo de ande sacaron la muela.

    Lo peor las 48 priemras horas debido a :
    1.- la anestesia ya que se empeiza a despetar la zona operada y se queda la boca dormida y noats lo que te han hexo.
    2.- Estar als primeras 24h con hielo intermitente para evitar la infalacion ESTO ES MUY IMPORTANTE, en mi segunda muela lo hice y en muy poquito time ya taba bien.
    3.- agua con sal en lso siguientes dias en buchos para que se cierre antes.
    4.- se recomienda quitarselas cuando hace frio ya que con calor se hace insufrible. Mucho relax y calorcito y en 7 dias ya nu te acuerdas de nada.

    Antes d eextraerlas en los casos ams xungos, se manda un antibiotico para bajar la inflamaciond e la encia y que duela menos y no te moleste nada, posteriormente nolotiles en ampollas.

    Coclusión. Es una semana o menos luego ni te acuerdas y se agradece, los peores momentos el ir al medico y als primeras 24 horas y sobre todo la primera muela. luego ya te resisgnas y todo va rodado.

    Mi apoyo desde aquí y mirame a mi, he sobrevivido xDDD asi k no es ná del otro mundo, eso si vete a un buen dentista :D

    Un abrazo y suerte con ellas… es señal de que estas madurando xDDD ya te llega el juicio xDDD.

  • Estoy recogiendo opiniones sobre el daño que causa la cocacola a los dientes si puede regaleme un comentario a mi bitacora con la respuesta GRACIAS muy bueno su blog

  • Karina:

    Estaba buscando sobre infecciones post extraccion muela del juicio o “tercer molar” y llegue aqui. :)

    Hola!

    Pues te digo que no debes fiarte de lo que te pueda decir yo, o sutanito o menganito, cada persona es diferente y reacciona diferente. Yo he sufrido solo con una de ellas, la inferior izquierda.. empezo a molestar cuando tenia 15 años, ahora tengo 24 y me la han extraido.. cada año molestando y yo bien gracias.. tampoco hacia nada. Hace un mes me dio un dolor muy fuerte todo el fin de semana.. un dolor inaguantable. Fui al Dentista y me tardaron porque se atravesaron fiestas y tambien por ahi me quitaron un inicio de caries. En fin, que hace 5 dias me la quitaron de encima, no queria salir la maldita, cuando por fin esta afuera me la enseña el dentista y solo de berla me entro en el pecho un odio.. jajaja.. maldita muela no sabes lo que me ha hecho sufrir incluso afuera!, pues eso que creo que tengo una graciosa infeccion en la herida, me esta doliendo desde ayer pero mañana ya tengo cita a ver que me dicen… y segun la cita es para quitarme los puntos pero lo dudo, hace tan solo 3 dias tuve que ir a urgencias porque estaba volviendo el estomago.. me puese muy mal.. pues era la sangre que me habia tragado inconcientemente.. increible verdad? mi estomago no tolera mi propia sangre… no es broma: la sangre es indigesta y acida y aparte se ve que soy yo muy delicada en ese aspecto.

    Asi que si te dicen “no pasa nada” pues ya vez que a muchos si nos pasa y deseo que no seas de esos a los que si nos pasa. No es por asustarte, pero yo fui confiada porque me decian: “es mas de lo que se dice, de lo que realmente es, ni te vas a enterar”.. no no me voy a enterar vaya semana mas chunga estoy pasando. (lo de las nauseas no se que quito hasta ayer…)

  • KbzA:

    Hola Karina, solo decirte que te mejores y que al menos a mi, el dolor a pasado y creo que ya estan afuera.
    No si lo que comentas que te empezaron a los 15 y ahora as tenido que extraertelas me ocurrira a mi jeje, pero bueno solo queda la espera y pensar que hay cosas peores.

    Un saludo y que se mejore el asunto :)

  • lorena:

    NO TENGAN MIEDO….
    HACE UNA SEMANA ME SAQUE LA ULTIMA MUELA DE JUICIO…Y LA VERDAD FUE LA UNICA QUE MOLESTO LA POST EXTRACCION. HAY ODONTOLOGOS QUE NO SUTURAN,LA HERIDA CIERRA SOLA A LOS DIAS,EN MI CASO NINGUNA FUE CON CIRUGIA. CADA ORGANISMO ES DIFERENTE,PERO LO PRINCIPAL,ES TENERLE CONFIANZA A NUESTRO ODONTOLOGO…ESO TE DEJA TRANQUI,EL PODER LLAMARLO A CUALQUIER HORA SI HAY DOLOR,O TENEMOS DUDAS…YA QUE PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS EL DENTISTA ES UN TRAUMA!!!
    LUGO DE LA ANESTESIA UNA LEVE MOLESTIA QUE DURA SOLO UNOS DIAS,SE CONTROLA LA HERIDA AL OTRO DIA,SE DUERME SEMI ACOSTADO EL 1 ER DIA,Y LAS MUELAS SE EXTRAEN SIEMPRE DE MAÑANA,PARA DAR MAS TIEMPO A COAGULAR LA HERIDA,YA QUE SI SE PIERDE ESTE COAGULITO…DUELE UN POQUITO MAS.LOS CUIDADOS SON IMPORTANTES. Y BUE…ACA ESTOY SIN MI ULTIMA MUELA Y CON UN POCO MAS DE MOLESTIAS QUE LAS ANTERIORES…PERO YA ESTA!!! BESOS Y SUERTE A TODOS.LORE

  • Sara:

    Me extrajeron la muela del juicio hace 15 dias y sigo con dolores insoporrtables..dolors que llegan hasta el oido…yo siento trasladaros que mi experiencia personal ha sido horrible¡¡ vaya navidades…cada dia tomo ibuprofeno…y cuando se me pasa el efecto estoy que me muero…

    Me han dicho que es normal…que cada persona es un mundo…

    Mucha suerte si os vais a quitar las muelas del juicio¡¡¡

  • vinvinse:

    Lo de la muela del juicio es el gran engaño de la odontología. Lo que debería estudiarse es extraer con antelación las muelas con caries (en lugar de empastarlas) para que la del juicio tenga hueco, empuje y lo cubra. Además si hay hueco la muela del juicio saldrá antes.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Archivos
Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR